Gudwud es un proyecto de colaboración entre la Fundación Agustín Serrate y el estudio de diseño Fratelli Moca. Fomentamos la inserción socio-laboral de personas diagnosticadas con trastorno de salud mental, principalmente esquizofrenia y bipolaridad.

Todas las personas que trabajan con nosotros han estado ingresadas en la unidad de psiquiatría del Hospital San Jorge de Huesca. Y no, no estamos locos cuando les damos una sierra, un martillo y unos clavos. Porque, con todo eso, son capaces de hacer auténticas obras de arte.

Acabar con los espacios sin alma

Aportamos nuestra identidad a esos espacios que son siempre iguales. Llenamos de madera, arte y locura las ciudades, las ferias y las casas.

Reducir + Reciclar + Reutilizar 

Trabajamos con materiales sostenibles y reciclados, y utilizamos solo lo imprescindible. Que bastante daño le hemos hecho ya al medio ambiente.

Contra el estigma social

El 80% de las personas con trastorno de salud mental está en paro y muchas de ellas quieren trabajar. Nosotros luchamos para que lo consigan, porque son verdaderamente capaces. Además, todos estamos locos de alguna manera, lo que pasa es que algunos estamos diagnosticados, y otros no.

Básicamente, reírnos, disfrutar de la música, la naturaleza y las barbacoas, conectar con el entorno, ayudarnos mutuamente, aprender valores de compañerismo…

Y ya cuando nos queda un ratico, fabricamos instalaciones y mobiliario de todo tipo para eventos, ferias, festejos, locales, restaurantes, peluquerías, espacios de ocio y paisaje urbano, todo personalizado y a medida.

Vosotros, pedid y os lo fabricaremos. No nos haremos los locos.

 

+ PROYECTOS

Contacta con GUDWUD

Si quieres conocer más sobre nuestros proyectos o plantearnos alguna locura a co-crear, escríbenos!

¡Gracias!

Dónde estamos

Polg. Ind. SEPES, C/ Siderurgia, parc. 61 22006 · Huesca

974 242 175